miércoles, 24 de octubre de 2018

Mi futuro

En esta entrada hablaré sobre mi futuro, que me gustaría hacer con mi vida.
Me encantaría dedicarme a una carrera en la que no estuviera toda mi vida sentado haciendo lo mismo, trabajo de oficina o cosas de ese tipo, por ese motivo me gustaría estudiar una ingeniería, concretamente ingeniería aeroespacial. El problema es que para entrar a esa carrera hace falta tener una nota media muy alta de bachiller y luego clavar la selectividad.

La nota de corte para entrar en la carrera de ingenieria aeroespacial ahora mismo es un 12,816 en la Universitat Politècnica de València, que es la que mas cerca tengo (http://www.upv.es/).
 Por otro lado esta la Universidad Carlos III de Madrid, la nota de corte esta en 12,574 (https://www.uc3m.es/Inicio).
Y en la Universidad de Sevilla 12,296 (http://www.us.es/).

Las tres universidades son universidades publicas, y si tuviera la oportunidad de poder entrar en cualquiera de las tres no me importaría irme fuera de casa y vivir en un piso compartido o residencia. En valencia tendría la posibilidad de vivir con un amigo que es de allí y tengo mucha relación, además en mi opinión seria la mejor opción porque el campus y facilidades que ofrece son las mejores, y es que además como vivo en Alicante tendría fácil ir y volver en cualquier fin de semana con el ave, euromed o el talgo.

 Resultado de imagen de universitat politecnica de valencia

La carrera duraría como mínimo 4 años y es presencial.
Si no pudiera acceder a la universidad de valencia tendría que irme a la de Madrid donde los pisos y residencias son muy caros aun que las facilidades que ofrece la universidad y el prestigio que tiene son muy buenas.

 Por otro lado si no accedo a la universidad de Madrid me iría a la de Sevilla, esta seria mi ultima opción aun que es muy buena universidad, no termina de convencerme como son las instalaciones.



 Al acabar la carrera me gustaría hacer un máster en el que acabara haciendo practicas en alguna empresa. Las empresas en las que me gustaría trabajar seria de armamento, automovilismo o algo relacionado con los satélites.

Después de haber contado tengo que decir que es muy difícil o casi imposible que consiga esas notas así que estudiaré ingeniería robótica que también me interesa mucho.








4 comentarios:

  1. Mucha ciencia, si, pero el 4 de física no nos lo quita nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja eso es verdad, menos copia y pega de internet y más personalidad, os invito a pasar por el mio, un saludo

      Eliminar
  2. a ver si tienes suerte y entras amigo me gustan tus expectativas de futuro

    ResponderEliminar