miércoles, 31 de octubre de 2018

Babylon

 Resultado de imagen de app babylon



 Inteligencia artificial en la medicina

Babylon o Ada son algunas de las 'apps' de inteligencia artificial que ofrecen a los pacientes un primer asesoramiento sobre sus problemas de salud, ayudando a reducir la carga de trabajo de los médicos. Pese a sus ventajas, que almacenen datos sensibles de los pacientes es motivo de preocupación
En esta entrada hablaremos sobre Babylon, esta no es la única aplicación pero es la favorita porque se ha integrado en el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido lo que demuestra cómo esta tecnología podría cambiar la forma en la que se gestiona y se financia el servicio de salud. Y así es como funciona:
"¡Me duele mucho el estómago!"
"Lamento oír eso", dice una voz femenina. "¿Le importaría responder unas preguntas?"
Y así es como comienza la consulta. ¿Dónde le duele? ¿Cuánto le duele? ¿Es constante el dolor? Después de un poco de deliberación, se recibe una opinión. "Esto me suena a dispepsia. La dispepsia es el término médico para la indigestión".
Aunque es un término médico, no es una especialista en medicina la que pronuncia esas palabras. La voz femenina es de Babylon, que forma parte de una ola de nuevas aplicaciones de inteligencia artificial (IA) diseñadas para relevar a los médicos a la hora de realizar papeleo innecesario y visitas a la consulta, y que además reducen el tiempo que tenemos que esperar para recibir asesoramiento médico. De esta forma, si no nos encontramos bien, podemos conversar por teléfono con una IA, como esta aplicación, en lugar de llamar a un médico.
La idea es que la búsqueda de asesoramiento sobre un problema de salud sea tan sencilla como buscar los síntomas en Google, pero con muchos más beneficios. A diferencia del autodiagnóstico online, estas aplicaciones nos guían a través de un proceso de clasificación de grado clínico: nos informarán de si nuestros síntomas necesitan atención urgente o de si podemos tratarnos con ibuprofeno y reposo en cama.
La tecnología se basa en una serie de técnicas de IA: procesamiento de lenguaje para permitir a los usuarios que describan sus síntomas de una manera informal, sistemas expertos para explorar enormes bases de datos médicas, y aprendizaje automático para establecer las correlaciones entre síntomas y enfermedades.

Aquí os dejamos el enlace de la página oficial de la aplicación: https://www.babylonhealth.com/


Para descargaros la aplicación podéis meteros en este enlace: https://www.babylonhealth.com/download-app 
Y aquí os dejamos un vídeo explicativo de como funciona subido a youtube por los creadores de la aplicación:


1 comentario: